jueves, 28 de marzo de 2013

Anita Ward - Ring My Bell (1979)

Por muchas razones, esta canción es única. Primero está la percusión traviesamente creada por sintetizadores, las campanitas chinas esparcidas por ahí, ese efecto sonoro agudito que decae cada vez que golpea junto con el ritmo y ni hablar de la voz de Anita Ward que parece querer sonar como una niña cantando un tema que en realidad nada tiene de infantil.






Versión en studio:



Compuesta por Frederick Knight, cantautor de música soul que tuvo solo un hit en 1972 con "I've Been Lonely For So Long", "Ring My Bell" ("Toca mi Campana"...o sea...) se planificó originalmente para la entonces niña de a de veras Stacy Lattisaw de 11 años de edad. Pero, justo en ese momento - afortunadamente - Lattisaw cambiaba de discográfica así que llamaron a la Ward para que cumpliera esta misión. Uno de los éxitos bailables más cachosos que recuerdo, "Ring My Bell" tiene esta fama de curiosidad musical pop y de clásico de la era disco (#1 en Billboard aquel año), que aquí en Perú tuvo su nuy buena pegada y debe haber estado sonando fuerte mentras estaba yo aun en el vientre de mi madre, a lo largo de 1979, en todo caso, ella recuerda esta canción muy bien, y a mi me gusta desde que tengo uso de razón. Tiene 2 versiones en mixes ligeramente distintos (uno raro pero muy bacán que aparece en el cd "Billboard Top Rock N Roll Hits 1979" de la disquera Rhino) que se lanzaron originalmente en formato 45rpm que han aparecido en diferentes compilatorios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario