sábado, 31 de diciembre de 2011

Twenty 4 Seven - Take Me Away (1994)

Uno de los varios hits sobre todo en buena parte de la Europa Continental de esta agrupacion, una de las primeras en juntar raperos con vocalista femenina, Twenty 4 Seven, fue también de las primeras que escuchamos en Perú. La recuerdo particularmente de la televisión (programas musicales de canal 11 y 7) con su "I Can't Stand It" pero mi favorita esta romántica-bailable "Take Me Away" en donde los beats per minute son bien acompañados por una memorable línea melódica.




Creada en 1989 por Ruuj van Rijen, productor holandés, los Twenty 4 Seven como muchos proyectos eurodance cambiaron de integrantes con el tiempo y para la 2da mitad de los 90's el éxito comercial les fue esquivo. Pareciéndose un toque too much en los pasajes rapeados al clásico discotequero de Haddaway "What Is Love" (1993), así que admito que "Take Me Away" no es precisamente una gran originalidad, pero me encanta el intro, el gran énfasis en la melodía del coro, y su extensión en el resto de la canción, lo que sí es un logro dentro del avasallante catálogo eurobailable de la época.

2 comentarios:

  1. Pues estuvieron no si si en canal 2 o en el 9 en el 93 cantando su cancion mas popular Slave to the music, eran unos chicos muy simpaticos, ese dia no habia publico en el plato pese a que sabian que se iban a presengtar,no eran muy conocidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linux_rodo por comentar! Buen aporte el tuyo, me parece entender por lo que escribes que estuviste presente en el set donde los Twenty 4 Seven se presentaron (cosa que no recordaba en absoluto que hubieran pasado por aquí), y claro, tenía que ser con su "Slave To The Music", la única de sus canciones que eventualmente las radios peruanas ponen como recuerdo de la 'moda techno'.

      Eliminar