viernes, 30 de diciembre de 2011

Prince And The Revolution - Kiss (1986)

Desde que tengo uso de razón Prince me ha divertido como nadie! Inventivo, provocador, atrevido, músico eximio... el hombre es todos los géneros musicales a la vez y así todavía, suena únicamente a Prince. Sus composiciones son como postres exóticos para los oídos y "Kiss" es uno de los más ricos. 1986, cursando 1er grado de primaria y parando mis orejitas al funk y al soul. Yeah!






Uno de los artistas cuyas canciones son prácticamente imposibles de hacer en nuevas versiones decentemente, un sonido que le viene de la locura de ser multi-instrumentista con una manía por la producción en la menor cantidad de tomas en el estudio, Prince Roger Nelson sonó mucho en mi casa en mi infancia, sobre todo con el disco "Purple Rain" (1984) pero de ese disco y sus canciones postearé más adelante. Por ahora, una que recién en 1993 grabé en cassette y en 1997 compré en disco 45rpm! Recuerdo tratando de llegar a esos agudos...qué daño sinceramente!! Una de las más minimalistas canciones funk, increíblemente efectiva y clásica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario