jueves, 13 de diciembre de 2012

The Lemon Pipers - Green Tambourine (1968)

Una buena zambullida en la era de la psicodelia pop de los años sesenta me hizo conocer y disfrutar algunas de las más ricas canciones que ahora forman parte de mi SOUNDtrack. Así como "Psychedelic Shack" o "Inscense And Peppermints", dos buenos ejemplos de viajes sónicos en esta onda de experimentación y reinvención del formato pop, ahora escuchemos algo bastante más centrado en lo melódico pero con sus momentos 'trippy' también, los one hit wonders The Lemon Pipers y su más que pegajosa "Green Tambourine".



                  



Una sola vez la escuché en radio, en el programa "Música Instantánea" con Speedy Gonzales en Telestéreo 88.3 fm, pero esto fue tiempo después de haberla conocido al descargarla en mp3. Entonces, a principios de este siglo lo que se ha popularizado con el término de bajar música era equivalente a la sensación de poder ir por primera vez a una especie de enorme tienda musical virtual y poder 'comprar' (en este caso, solo pagando por la conexión a internet, jeje) lo que pudiera encontrar (que no era poco) y llevarlo a casa.
Los Lemon Pipers provenían de Ohio y solo grabaron 2 albumes, y el primero de ellos les otorgó su único hit, una canción pop con harto 'tambourine', o sea, pandereta, sitar eléctrico y la clara y embelesada voz de Dale "Ivan" Browne. #1 a inicios de 1968 en los EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario