miércoles, 7 de marzo de 2012

Strawberry Alarm Clock - Incense And Peppermints (1967)

Banda de garage + psicodelia + pop armónico = flower power musical! Con mis archivos Billboard en mano, en el 2002 empecé a descargar aquellos clásicos olvidados (o simplemente ignorados olímpicamente por la radio peruana) y me encontré con muy buenos temas y muy exitosos varios de ellos en los 60's como éste de los Strawberry Alarm Clock, con ese nombre homenaje al "Strawberry Fields Forever" de los Beatles y su mayor éxito de 1967, la #1 del 25 de noviembre de aquel año con "Incense And Peppermints".




Incienso y Mentol? Creo...bueno, con letras bien fumadas algunas canciones igualito vivieron su gran momento de gloria hacia mediados-finales de los 60's sino chekeen:

"Oh Cajun spice, sweats and blushers your mind,
Incense and peppermints, the color of thyme"

Teclados a la orden de la onda experimental de la época y sobre todo un despliegue melódico que admiro y extraño en la música comercial actual, los Three Sixpence que cambiaron de nombre a sugerencia de su disquera y se convirtieron en Strawberry Alarm Clock nos entregaron una postal sesentera en este "Incense And Peppermints" que hasta logró inclusión en la peli "Austin Powers: International Man Of Mystery" (1997).

No hay comentarios:

Publicar un comentario