viernes, 22 de marzo de 2013

Everything But The Girl - Missing (1996)

Everything But The Girl es un grupo que conocí en 1992 a través de programas de radio de la BBC de Londres que Radio Miraflores emitía. La primera canción que les escuché fue una versión que hicieron de "Time After Time" de Cyndi Lauper para su "Covers EP" del '92. Ya en 1995, empezaron a sonar en varias radios más aquí en Lima con "Missing" una especie de balada mid tempo que con buen ritmo fue ganando popularidad y hasta un remix de Todd Terry que al año siguiente la llevó a la estratosfera en los charts.

Versión 'Todd Terry Remix':



Versión original:



Everything But The Girl es un dúo inglés formado por Tracey Thorn y Ben Watt, ella canta y el suele tocar la guitarra y el sintetizador. Si ud nunca se enteró de que forman además una pareja romántica, pues qué bien, agradezcamos que ellos prefieren mantener su vida personal muy en lo privado. Y... retomando entonces sobre el lanzamiento de su mayor hit, "Missing" alcanzó los primerísimos lugares en varios países entre 1995 y 1996 (sobre todo #3 en el Reino Unido, #2 Francia y en EEUU y #1 en países como Italia, Dinamarca Y Canadá). La idea de que "Missing" fuera remezclada por el DJ neoyorquino Todd Terry fue aparentemente lo que faltaba para cerrar el ciclo ya que el dúo inicialmente concibió la canción como un tema bailable aunque terminaron optando por una instrumentación suave y ligeramente acompasada para el album "Amplified Heart" (1994). Luego vino el Todd Terry remix y ya sabemos que pasó. Una canción que me acompañó en mi último año de estudios en el colegio, aquel verano de 1996 cuando fue su furor, estaba a punto de empezar 5to de secundaria y recuerdo haberla grabado (la versión dance de Todd Terry) en cassette de radio Telestéreo.

1 comentario:

  1. El remix es un clásico. Recuerdo que siempre me gustó desde que la escuché y luego más cuando empecé a ir a discos gay y noté que era casi un himno.

    ResponderEliminar