sábado, 20 de abril de 2013

Peret - Canta Y Sé Feliz (1974)

En 1974 la querida super estrella de la rumba pop Pedro Pubill Calaf, o simplemente, Peret, se preparaba su mejor traje y se enlistaba como participante de la edición #19 del concurso de la canción de Eurovisión con su máximo himno al goce de cantar, hacer música y disfrutar de la vida con "Canta Y Sé Feliz", un tema que por primera vez tuve noticia de que existía en una de mis visitas a las tiendas de vinilos de Jirón Quilca, a fines de los 90's.


"Canta Y Sé Feliz" en directo en Eurovisión 1974:



Vídeoclip:




Siempre con su sonido robusto rumbero medio funk y su interpretación aunque esta vez menos sarcástica que en otras canciones, positivamente convincente, Peret que se había ganado su lugar en el pop en español ya a nivel internacional, apuesta por Eurovisión en donde finalmente logra la posición #9 con "Canta Y Sé Feliz" dentro de 17 postulantes. Yo, fan del hombre en cuestión desde mi chiquititud, me sorprendí al ver todo mono una edición en 45 revoluciones en Quilca de este single, con todo y carátula, que al poco tiempo de conocerla se convertiría en otra de mis favoritas dentro de su discografía. Cabe mencionar que la canción ganadora de esta edición de Eurovisión por encima de temas interpretados por Gigliola Cinquetti, Mouth & MacNeal y Olivia Newton John fue el clásico "Waterloo" del cuarteto emblema de Suecia ABBA, entonces aún 'principiantes' en el escenario mundial,

No hay comentarios:

Publicar un comentario