lunes, 15 de abril de 2013

Depeche Mode - Condemnation (1993)

Supongo que pocas personas recuerdan esta canción de 1993 de su disco "Songs Of Faith And Devotion", un album más alternativamente rockero y menos electro pop que anunció todo un cambio de ruta para el entonces - todavía - cuarteto Depeche Mode. Me gustó desde la primera vez que la escuché en Radio Miraflores y al poco tiempo de ver su vídeoclip en televisión nacional. Aquí "Condemnation":






Se sabe que Dave Gahan votó para que "Condemnation" fuese el primer sencillo del "Faith And Devotion" pero no logró su cometido y como todos sabemos fue elegida "I Feel You" (futuro post). Esta entrega gospel gótica alternativa, que con sus notas oscuras avanza, aunque más parece que se arrastra de manera que suena un poco a procesión y bastante a lamento, es uno de los temas que más me han sorprendido en la discografía de Depeche Mode y le tengo un cariño grande desde que salió (y dominó en algún momento mi listado personal de canciones favoritas en 1993). Me he dado cuenta que va a tener que pasar mucho tiempo para que termine de compartir mis favoritas de este gran grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario