miércoles, 1 de mayo de 2013

SWV - You're The One (1996)

Habían pasado 2 años desde su último éxito r&b "Anything" y las SWV decidieron tener un "New Beginning" con su 2do album de studio. En realidad les fue más o menos en comparación con el megaéxito del 1ero en 1993 y lograron colocar algunos singles en el interés masivo, sobre todo este "You're The One" que de inmediato me puso la carita feliz en el '96 al ver de regreso a este trio que me acompañó tan bien 3 años atrás en mi 2do de secundaria, un año escolar para mí particularmente sombrío.





En el colegio las cosas habían digamos mejorado un poquito hacia 1996, seguro porque era último año y la gente andaba más 'sensible' (quiero creer). La cosa, musicalmente hablando se puso interesante con la aparición de Busta Rhymes como fuerza solista, el crossover inesperado de Los Del Río a nivel interplanetario y retornos triunfales de gente como Tracy Chapman, LL Cool J, En Vogue, Keith Sweat, Babyface y las SWV llegando al 5to lugar del Hot 100 Billboard, nada menos, con "You're The One", que graciosamente, cada nueva semana que aparecía en el resumen Billboard en Frecuencia Latina los domingos en 'Ayer y Hoy' se escuchaba un segmento de 6 segundos diferente al de la semana anterior. Por lo menos me fui dando buena idea de como era la canción previo a mandármela a grabar en cassette en una discotienda meses después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario