lunes, 20 de mayo de 2013

Salt-N-Pepa - Do You Want Me (1991)

En 1991 Salt-N-Pepa empezó a llamar mi atención. Llegué un poco tarde a conocer previos hits como "Push It" o "My Mic Sounds Nice" en su momento de apogeo a fines de los 80's pero con "Do You Want Me" me di cuenta que había que seguirles la trayectoria. Primero fue gracias al 'American Top 40' y luego en algunos programas televisivos que logré conectarme con la divertida propuesta hip hopera en pro del poder femenino que lucían orgullosas en los 90's






Con buen sentido del humor pero con una idea central de mutuo respeto de tiempos y espacios entre un chico y una chica, más un perfecto beat saltarín y un animoso coro, "Do You Want Me" se desarrolla como una conversación cotidiana en donde el chico, obviamente con las hormonas alborotadas, está que se jala de los pelos tratando de comprender y aguantar la situación mientras la chica trata de serenarlo y explicarle que todo estará muy bien si él logra respetarla en su ritmo y darle la confianza necesaria, en el momento adecuado. A mí la explicación me sale medio rara y hasta suena conservadora pero creo que "Do You Want Me" se trata de sincerarse y saber negociar dentro del inicio de una relación. Fue disco de oro en USA y un avance de Salt-N-Pepa en su creciente fama internacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario