domingo, 30 de junio de 2013

MC Breed - AIn't No Future In Yo Frontin' (1991)

Basada en un trocito del innovador "Funky Worm" (1973) de las bestias del funk Ohio Players + una parte de la percusión de "More Bounce To The Ounce" (1980) de Zapp, el rapero de Michigan, USA, MC Breed alcanzó un hit en 1991 en el mundo del rap con su contagiosa "Ain't No Future In Yo Frontin'" cruzando también la frontera del pop, aunque sería otros chibolos hip hoperos que sampleando la misma canción de los OP quienes venderían millones al año siguiente (ver "Jump" de Kris Kross, en un futuro post :) )






Desde su 1era produccíón, "MC Breed & DFC" (1992) hasta "The Fharmacist" (2001), MC Breed colaboró con artistas como Too Short y 2Pac pero no logró alcanzar un alto perfil en los listados y en el ámbito mainstream. Lo más paja de "Ain't No Future In Yo Frontin'" es el buen mix instrumental, con ese sonido funky que identificaba el new jack swing y pasaría a ser parte del gangsta rap lueguito nomás con las profucciones de Dr. Dre, y en este caso, para los que escuchábamos "Hot Mix" de Radio Miraflores a inicios de los 90's, un sonido equivalente a fiesta total.

2 comentarios:

  1. Alguien sabe donde consigo los "HOT MIX" DE RADIO miraflores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues yo estoy en las mismas, averiguando en internet a ver si encuentro los programas de aquella época. En YouTube hay algo que parece de los mismos productores: https://www.youtube.com/watch?v=9h_Qiv4tWcM y hay algo también en Soundcloud. Espero tener novedades pronto, ya que tengo un contacto del cual espero una respuesta. Saludos Henry y gracias por dejar tu comentario!

      Eliminar