viernes, 16 de diciembre de 2011

Cuerpos Y Almas - Samba, Samba (1971)

Idealismo hippie, romanticismo, conga rock, en fin...algunos de los elementos que brillan en el trabajo de estos excelentes alumnos del pop psicodélico sesentero en este "Samba, Samba", una sorprendente canción que parece mezclar de 2 intentos de canciones distintas o en realidad, una primera parte pop que se convierte en una coda folk (con todo y flauta) en manos de los españoles Cuerpos y Almas, dúo setentero con varios éxitos en España y algunos países latinos pero que no llegaron a sonar mucho en nuestro Perú, a excepción de la canción aquí posteada.




La canción se encuentra en nuestros días en un estatus de 'joyita rara del baúl de los recuerdos que alguna vez fue famosa por un grupo que nadie sabe como se llama' y es por esa razón que también tuve que buscar varios años para localizar un audio semi digno de esta canción. Hurgando, o mejor dicho, webeando, ahora sé que las 2 voces que cantan en Cuerpos y Almas son las de Armando Riesgo y Álvaro Fernández Cueto y que sus muestras de folk rock latino al parecer se editaron a través de varios singles y ningún larga duración (long play), por lo que encontrar su música en nuestra era digital es una misión para los verdaderos melómanos, como yo.

4 comentarios:

  1. Esta canción es una maravilla. Cada vez que la escucho me remonta a mis años de niño/adolescente, de unos 11 años. Yo también tuve que "bucear" bastante para encontrarla, aunque en mi caso no fue en la web, si no a través de un buen amigo que aun conserva muchos de los discos de la época en perfecto estado. Me lo prestó y lo mandé digitalizar. Gracias por compartir parte de tu historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Esmerd por dejar tu comentario y querer compartir tu experiencia! Ahora estoy publicando mas en facebook, asi que te dejo por si acaso la direccion: https://www.facebook.com/pages/SOUNDtrack-de-mi-vida/145863962169382?hc_location=stream

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Cancion del recuerdo allá por 1971, dignos de recordar

    ResponderEliminar