viernes, 27 de julio de 2012

The Ventures - Hawaii Five-O (1968)

Desde Tacoma, Washington llegan ahora a mi blog los Ventures, conocidos mundialmente por ser la banda instrumental de mayor éxito y ventas en la historia. Una de sus interpretaciones más clásicas es la versión que grabaron y volvieron famosa de "Hawaii Five-O" ("Hawaii 5-0") del compositor de música para televisión y cine Morton Stevens y que forma parte del legado de la exitosa serie de televisión. Aquí una joya de archivo de oro, la filmación promocional para este clásico.





                  




Intro de la serie de televisión (versión cortita de la canción) :

                  





Varios cambios de integrantes a traves de los años pero The Ventures siguen siendo una leyenda viva en todo sentido pues aún hacen giras y sobre todo para complacer a sus fans japoneses que siempre les demuestran su adoración. Pero regresando a los inicios, este grupo fue importante en el desarrollo de nuevas técnicas de grabación, efectos de sonido, juegos y experimentación con la moda del momento a inicios de los 60's, la gabación en hi-fi stereo, en fin, álbumes conceptuales y canciones populares que en versión de los Ventures llegaron a dominar los charts. La entrada del tema musical de la serie "Hawaii Five-O" ha sido siempre una de las que más me han gustado, aún cuando recuerdo casi nada de la serie en sí, el intro musical con sus arreglos puntuales y algo exóticos, ese ritmo surf acelerado con guitarra deslizante y una percusión para sacar lustre al piso bailando (y la imagen que aún tengo del cuerazo de Jack Lord) ha quedado sellado en mi memoria.

2 comentarios:

  1. Qué emotivo y bien acertada tu introducción, tu relato... muy parecido a lo que pienso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Jack. Te invito a seguirme también en https://www.instagram.com/soundtrackdmivida/ y en https://www.facebook.com/SOUNDtrack-de-mi-vida-145863962169382/ Espero tus comentarios.

    ResponderEliminar