jueves, 10 de enero de 2019

Top 100 del 2018: [10 - 6]


10. PROMISES - Calvin Harris & Sam Smith

puesto alcanzado: #1 (por 3 semanas)
fecha: octubre 6

Calvin Harris encuentra la conexión entre la estructura dance noventera y el estilo más espacioso de lo pop bailable de esta década, y con Sam Smith en la voz el producto final complace a quinceañeros como a quizá a varios de 35 para arriba.





9. TERRIFIED - Childish Gambino

puesto alcanzado: #1
fecha: marzo 3

Gambino en el r&b fue toda una revelación con su album del 2016, ""Awaken, My Love!"". De aquí sale este electrizante, romántico y hasta un poco aterrador "Terrified".





8. THANK U, NEXT - Ariana Grande

puesto alcanzado: #1 (por 3 semanas)
fecha: noviembre 24

Ya hasta en Marte se conoce la historia de Ariana Grande con sus exes que llevaron a inspirar este, su primer número 1 oficial en EEUU según Billlboard. Vale recalcar que si bien es cierto mencionarlos con nombre y sin sutilezas suena bien marketero, esta mujer no tendría por qué evitar hacerlo, y en el contexto de la canción, en la cual nos crea ese momento de confusión cuando nos habla de una supuesta nueva relación para inmediatamente revelar que se trata de ella re-encontrándose con ella misma, y en una sustanciosa recreación de irresistible pop melódico noventero, no es difícil aplaudirla y decir junto con ella, hey! Ya lo pasado, pasado!





7. TONGUE - MNEK

puesto alcanzado: #1 (por 2 semanas)
fecha: abril 28

MNEK puede hacer lo que quiera con su voz pero no habíamos sido testigos de lo que era capaz de transmitir en un track tan soberanamente discotequero y exhuberantemente queer. Cumpliendo su cometido de hacer además un videoclip estilo divo total, "Tongue" coquetea con ciertos elementos retro del dance y brilla por lo desinhibido y directo de su letra y actitud.





6. SICKO MODE - Travis Scott

puesto alcanzado: #1
fecha: diciembre 15

Se ha hablado bastante de lo poco convencional de este sencillo de Travis Scott con la colaboración no acreditada de Drake y Swae Lee. Hay un remix con Skrillex que vuelve la experiencia algo más rayante, pero es la original la que cumple con el factor sorpresa y las transiciones locas que hicieron de "Sicko Mode" un grato y fascinante éxito pop.




Próximo post: 5 - 1


No hay comentarios:

Publicar un comentario