sábado, 5 de enero de 2019

Top 100 del 2018: [50 - 41]


50. ESTÁS QUE TE PARTES - Chocolate Remix

puesto alcanzado: #3
fecha: septiembre 1

Reggaeton lésbico argentino que no tiene ningún problema en exhibir sus rimas explícitas y de riendas tomar. Su líder, Choco, aplica el ABC del género musical a un beat matador para la disco.





49. I'LL BE THERE - Jess Glynne

puesto alcanzado: #4
fecha: agosto 11

Con rivetes de himno, Jess Glynne llegó por séptima vez al #1 en el Reino Unido, la primera mujer en lograrlo.





48. I KNOW YOU - Craig David feat. Bastille

puesto alcanzado: #4
fecha: marzo 24

Un éxito el rescate sorpresivo a la ya veterana carrera de Craig David, de la mano de los Bastille que últimamente triunfan con sus poco previsibles colaboraciones.





47. LOVE LIES - Khalid & Normani

puesto alcanzado: #6
fecha: mayo 26

Del soundtrack de "Love, Simon" llega esta colaboración entre el chibolo más carismático del r&b moderno y la segunda más exitosa ex Fifth Harmony, uno de los hits más sexys del 2018.





46. EX CALLING - 6LACK

puesto alcanzado: #5
fecha: enero 13

Con un loop de piano minimalista y repetitivamente abatido, 6LACK aquí en su primera aparición en el conteo semanal y la primera de dos en este chart anual.





45. FEELS LIKE SUMMER - Childish Gambino

puesto alcanzado: #3
fecha: octubre 13

Muchas claves para resolver en el video, mientras que esta canción r&b toca temas sobre el cambio climático, aumento de la población mundial y destrucción del medio ambiente.





44. AFTER THE STORM - Kali Uchis Featuring Tyler, The Creator & Bootsy Collins

puesto alcanzado: #7
fecha: agosto 25

Ya bastante psicodelia uno encuentra en este single, con el nunca normal Tyler, The Creator, a eso añade una dosis del gran Bootsy Collins y hay bastante razón para darle una escuchada a la colombiana-estadounidense Kali Uchis y de paso conocer su album "Isolation".





43. BARBIE DREAMS - Nicki Minaj

puesto alcanzado: 3
fecha: septiembre 15

Con la aparición de cupcakKe, la rapera más explícita en años, Nicki Minaj se recontra inspiró y recurrió a un sample de The Notorious B.I.G. para comerse, líricamente hablando, a cuanto rapero se le antoja en la escena actual.





42. FILTHY - Justin Timberlake

puesto alcanzado: #1 (por 2 semanas)
fecha: enero 27

"My Love" en cuanto a lo que su momento sonó futurista de esa canción, con un poco del sentido de elegancia de "Suit & Tie" y tenemos "Filthy" que plantea una versión derivativa del clásico combo Timbaland + Timberlake.





41. PRBLMS - 6LACK

puesto alcanzado: #6
fecha: abril 7

De su album debut "FREE 6LACK" una canción intensa y bien detallada sobre una relación gastada y proclive a los desencuentros.




Próximo post: 40 - 31


No hay comentarios:

Publicar un comentario