jueves, 1 de diciembre de 2011

The Hollies - Bus Stop (1966)

Otro grupo con varias canciones dentro de mi SOUNDtrack y que iré posteando poco a poco son The Hollies, con un catálogo exitoso y surtido de temas originales como de covers de otros artistas, lograron superar la era del flower power y colocar aún más canciones en las listas incluso en los 80's. Un resumen de sus clásicos en cd pirataza que me encontré por el óvalo higuereta (hace como 7 años) me ordenó su historia musical en la cabeza y me hizo confirmar que la siguiente es una de las que sin duda prefiero: "Bus Stop".




Su nombre nace de la admiración de sus miembros por Buddy Holly, su éxito a través de las décadas superó en su momento la partida de Graham Nash y los cambios en las tendencias juveniles de fines de los 60's y principios de los 70's. Los Hollies nunca se han separado oficialmente, y verdaderos melómanos que son, siguen presentándose y grabando música hasta el día de hoy. Fueron reconocidos con su inclusión en el Salón de la Fama del Rock N' Roll el 2010. "Bus Stop", compuesta en 1966 por Graham Gouldman (futuro 10cc) tiene sus fuertes en el intro, mitad y final de rasgueo de guitarra, las relajadas armonías vocales y la tierna historia de enamoramiento adolescente que se expresa en líneas como 'bus stop, wet day, she's there, I say/please share my umbrella'...'nice to think that that umbrella/led me to a vow'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario