jueves, 15 de diciembre de 2011

Live - Selling The Drama (1994)

¿Ed Kowalczyk con pelo en un vídeo? Recuerdo los 90's cuando con mis amigos hablábamos de 'el cantante peladito de Live', look que Kowalczyk impuso en los clips posteriores de "I Alone" y "Lightning Crashes" y lo mucho que yo gustaba de este primer corte de su disco megahit "Throwing Copper" el single "Selling The Drama" una canción de alt rock que me flechó a la primera por la entrega vocal, la vulnerabilidad e intensidad de la interpretación...y claro esa línea que dice ..'and to Christ: a cross, and to me: a chair...'




'...I will sit, and earn the ranson from up here'...Dios, las imperfecciones humanas, castigos divinos, liberación, reconciliación...parecen describir esta canción como también lo que da vueltas en la cabeza de un entrante a la adolescencia, como era yo en aquel 1994, año en que dejé completamente atrás mi yo estudioso y aplicado en el cole para pasar al grupo de los que poco se 'integran' a los grupos, al resto de la promo, los 'raritos', una mezcla de medio rebeldones con simples lornas. Aún así yo prefería el género de rap siempre, pero este 'rock alternativo' fue uno de los que más me tocó. Todavía está en mi colección de cassettes aquel que mandé a grabar de las 'Galerías San Borja' (cuadra 30 av aviación, jeje...ya no existe, igual) junto con otros hits de entonces. En los últimos años estoy que busco la oportunidad para convertirla en un clásico de mi lista personal de karaoke.

No hay comentarios:

Publicar un comentario