sábado, 10 de diciembre de 2011

Pierre Groscolas - Élise (1974)

AÑOS de años escuchando esta canción en la radio esporádicamente y nunca sabiendo un sólo dato del título o el artista...gracias locutores radiales limeños! Me las tuve que arreglar por mi cuenta e ir a tararearle a los vendedores buena onda de Jr. Quilca para recién en el 2004 enterarme que se trataba de un cantautor francés de nombre Pierre Groscolas, notablemente influenciado por el pop en inglés y que en 1974 se hizo conocido en latinoamérica con su dulcísima "Élise".




En 1971 tiene su primer éxito con "Fille Du Vent" (Hija del Viento) luego de haber estado en agrupaciones musicales en las cuales se dejaba notar la marca de los Beatles, The Mamas & The Papas, The Who y el Spencer Davis Group. Bueno, este "Élise" también fue grabado en inglés en versiones por Frankie Valli, Tony Orlando y Wayne Newton. En recientes años, Groscolas sigue en el arte, dedicándose a la producción de musicales. En mi vida, quedan aún un par (sólo un par!) de misterios musicales que me falta destapar, así que en este caso, disfrutaré compartiendo el vídeoclip de uno de los temitas que más tiempo y esfuerzo me costó encontrar (era pre-google y wikipedia por supuesto).

2 comentarios: