martes, 13 de diciembre de 2011

Snow - Informer (1993)

A partir de este post, he decidido colocar en el título el año de apogeo y no de lanzamiento oficial. Tal como en el caso de These Eyes, el siguiente tema alcanzó popularidad el año siguiente de ser puesto en el mercado, pero a partir de ahora no titularé más mis posts con los años de lanzamiento. ¿Otra cosa en común? Al igual que The Guess Who, Snow también es canadiense! Mi 1er año de secundaria lo empezaba tratando de entender siquiera algo de lo que este trabalenguas rap/reggae decía...




La producción corrió a cuenta de M.C. Shan quien tiene su breve cameo hacia el final de "Informer" ('El Soplón', como tradujeron bien, cosa rara, nuestros programadores locales), un informe musical que vió la luz en Septiembre de 1992 y que trata sobre como Snow (Darrin O'Brien) se resistió a delatar a sus supuestos compinches en el asalto en el cual habría participado un año antes del lanzamiento de su larga duración "12 Inches Of Snow". Mientras agarraba mi 'Fans Music' (los 'Funky Hits' cambiaron de nombre en 1993) y con letra en mano trataba de rapear al compás de "Informer" (vamos, Snow era tan blanquiñoso como yo, o sea, yo también podía intentarlo), esta grabación se convertía en el sencillo de reggae más vendido en la historia de EEUU atrapando el #1 gringo por 7 semanas consecutivas. Luego de derretirse con los años, Snow recuperó popularidad en en su natal Canadá el año 2000 con un disco llamado "Mind On The Moon".

No hay comentarios:

Publicar un comentario