miércoles, 29 de febrero de 2012

Camilo Sesto - Algo De Mí (1972)

Camilo (Blanes Cortéz) Sesto, divo melodramático que primero tuvo a mi madre de megafan haciendo que sus 2 hijos lo apreciaran desde chiquitos. Irónicamente sólo 2 canciones de su inmenso repertorio estaban en un par de discos de música variada en mi casa cuando niño, pero con el tiempo, pasando la adolescencia y redescubriendo algunos de los héroes de la música en español, me volví a enamorar de Camilo Sesto. En este campo y por su innovación en el género, su producción musical no tiene par. Prueben un poco de sus inicios con este clásico de 1972, "Algo De Mí".




Es uno de los artistas en mi idioma con más canciones entre mis favoritas, uno de los primeros en los que pensé en comprarme en el centro de lima un mp3 de su discografía (cuando no tenía el acceso que tengo ahora a internet) y uno de los pocos artistas con los que puedo juntar a mi madre y a mi hermano y compartir un rato escuchando música los 3 juntos. "Un adiós sin razones/unos años sin valor..." así empieza "Algo De Mí" uno de los primeros ejemplos de esa montaña rusa de intensidad melódica que caracterizaría sus más resonantes hits, fue el tema de su consagración en España (su primer #1 allá) y el peldaño para escalar a la fama internacional, con un estilo de composición no tan teatralizado como el de Raphael pero con la capacidad de interpretar sus propias creaciones como pocos artistas, con un rango de voz y dominio de sus cuerdas vocales capaz de estremecer hasta el menos fan de la balada romántica. Ninguno como Camilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario