viernes, 10 de febrero de 2012

The KLF feat. Tammy Wynette - Justified And Ancient (1991)

Música pop. Nadie puede terminar de definir el término en verdad, y mis respetos para artistas como The KLF que aprovecharon eso para hacer disparates tan excéntricos y encantadores como este megahit de 1991, una remezcla house/rap de la original acapella del album, invitando a la cantante country Tammy Wynette para loquearnos con esta rayada historia de los "Justified And Ancient". Para mí una de las mejores canciones dance pop de todos los tiempos.




La diva country conocida por sus emblemáticos "D-I-V-O-R-C-E" o "Stand By Your Man" fue convocada por Bill Drummond y Jimmy Cauty (los KLF) para cantar sobre la llegada inminente de una especie de nuevo orden mundial liderado por los JAMs (de ahí el subtítulo del single 'Stand By The JAMs) o 'Justified Ancients Of MuMu, seudónimo de la banda así como una de las concepciones que Drummond y Cauty crearon en base a sus lecturas de la novela esotérica "The Iluminatus! Trilogy". Algo que me he prometido intentar entender aunque sea lo último que haga en esta encarnación de mi ser ya que The KLF se propuso a montar un 'caos organizado' que los llevó desde sacar misteriosos singles (como éste) hasta lanzar cartuchos a la audiencia de los premios BRIT + una oveja muerta en dicho afterparty. Lo que en su momento sí supe, cuando tenía 12 años y ya conocía varios de sus hits es que su sonido y su propuesta realmente era algo sin comparación con lo que antes había conocido. Y 20 años después, me reafirmo en mis sentimientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario