sábado, 25 de febrero de 2012

Montell Jordan - This Is How We Do It (1995)

Un tremendo beat de un clásico de Slick Rick de 1989 (otro futuro post) fue la base de una de las más internacionalmente infecciosas canciones de 1995 en varios países. "This Is How We Do It", el 1er #1 de la disquera de r&b Def Jam y el 1er éxito de Montell Jordan , cantante de soul/r&b/hip hop de 2 metros de altura con un tema que compartí con algunos compañeros de mi salón de clase de 4to de media en aquel entonces, ya bien instruidos por mi como para que no sólo piensen en Nirvana y 2 Unlimited.




Primero la ubiqué en el segmento del Top 10 Billboard de 'Ayer y Hoy' en Frecuencia Latina (6 segundos de la canción) y luego grabé en cassette la versión 'pop' sin rap del 'World Chart Show' a través de Radio Miraflores. Luego, la atrapé en mi cassetera nuevamente pero ahora en su versión original con rap del canal Uranio 15. Esta dinámica solía suceder con varias otras canciones a lo largo de los 90's, mucho antes de que tuviera acceso a televisión por cable o un reproductor de cd's. Una de mis favoritas de ese '95 y una de las razones por las que a fin de año fue muy divertido hacer mi conteo anual en mi cuarto con esa y varias otras del rhythm & blues que gracias al cielo no fueron tan endemoniadamente difíciles de conseguir como algunos años atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario