lunes, 27 de febrero de 2012

Simply Red - Stars (1992)

Un album de los pocos que recuerdo disfrutar de principio a fin y recordar cada una de sus canciones con cariño. Claro, no todas aparecerán en mi SOUNDtrack, ya que aquí solo comparto la carnecita de mis preferencias musicales. Aquí la 1era que comparto en mi blog del disco del mismo nombre "Stars" de una de mis agrupaciones favoritas, Simply Red, que en 1992 y 93 me encantaron más que nunca con su estética blue eyed soul jazzeada, envolvente y melódicamente orgásmica.




'Stars', cuya versión en cassette de El Virrey aún tengo, es uno de los pocos albumes que adoro completitos. Yo, un chico centrado en escuchar 'singles' y algunos 'album tracks' me declaro enamorado de la música de Mick Hucknall y su banda en estas 10 pistas musicales, por su melodía, su espíritu sensual y cálido y por frases preciosas como en ésta canción: "...and I..I..wanna fall from the stars, straight into your arms..." Otra confesión: suelo intentar cantar como Mick lo hace en esta canción, y bueno sin pecar ni de falso orgullo ni de alucinado, me sale una respetable versión karaoke con mucho feeling. Gracias a Simply Red, los chicos blancos podemos demostrar que tenemos algo de 'soul' en las venas, digo, no? No por nada es el décimo primer disco más vendido de la historia en Inglaterra (3,4 millones de copias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario