miércoles, 21 de noviembre de 2012

Bee Gees - Subway (1976)

Con esta canción regreso instantáneamente a mi niñez, escuchando en el tocadiscos de mi casa algunos de los discos más antiguos de nuestra colección de familia, que incluía un disco 45 revoluciones de "You Should Be Dancing" de los Bee Gees cuyo lado B me encantaba siempre escuchar, un acompasado pop medio queriendo entrar a lo bailable que como siempre con los hermanos Gibb te logra erizar con su indeleble melodía y compacta producción. Aquí, "Subway":



                  




Como la canción fue relegada a un lado B y nunca se editó un single comercial (se la puede encontrar también como la pista #8 del album "Children Of The World" de 1976), es muy raro encontrarla en presentaciones y menos rankeada en alguna lista de popularidad, sin embargo aquí en Perú según me cuentan quienes vivieron la época, se le dio buena rotación en su momento y hasta recientes años atrás la podíamos escuchar de vez en cuando en estaciones de radio como 'Z Rock & Pop' y 'Stereo 100', ambas ahora desparecidas de la FM. No recuerdo otra canción de los Gibb con un saxo tan prominente, uno de los toques mágicos que le dieron a "Subway", un sonido muy de aquella mitad de los 70's, ya con el falsetto que los llevaría a dominar la industria por el resto de la década. Mi 45rpm sobrevive, a pesar de las décadas y de la famosa 'canchita' que acompaña a la canción incluso desde que yo era niño.

1 comentario: