lunes, 12 de noviembre de 2012

Climax Blues Band - Couldn't Get It Right (1977)

No importa si son catalogados como one o two hit wonders, hay algunas clásicas del rock de los 70's que brillan y deleitan casi solamente por el mérito de ser de los 70's. Tal vez exagero un poco, lo sé, pero en esta década se dio un equilibrio único entre experimentación, actitud, melodía y expresividad en la mayoría de estas canciones populares. Aquí el más grande éxito de una banda con sólo 2 grandes hits en su discografía, "I Love You" (1981) y este "Couldn't Get It Right" (1977).



                 



Versión original:
                 



La canción fue #3 en el Hot 100 Billboard y la conocí en 1998 durante mi trabajo como vendedor de cd's y cassettes dentro de una de las tiendas Blockbuster, ya que el tema aparecía en el compilatorio 'Billboard Top Hits 1977' el cual se quedó conmigo al final como parte de mi liquidación ya que los trabajadores tuvimos que 'escoger' cds para llevarnos en lugar de dinero en efectivo, cosa que molestó a muchos pero como comprenderán, a mi me encantó. Originalmente esta banda proveniente de Inglaterra se llamaba Climax Chicago Blues Band pero para evitar confusiones con la agrupación norteamericana Chicago, se quedaron como la Climax Blues Band y sí tenían de blues en su mixtura musical al principio pero poco a poco derivaron en mayor tendencia rock y hasta pop ya en los 80's cuando cambiaron algunos de sus integrantes. La rica y funky "Couldn't Get It Right" sigue activa en mi playlist cotidiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario