miércoles, 7 de noviembre de 2012

Olivia Newton-John - Physical (1981)

Una canción que al principio de mi vida (la canción es solo 2 años menor que yo) era tan popular, que era mencionada dentro de las más exitosas de todos los tiempos en las radios. Citaban a la revista Billboard y su estadía por 10 semanas consecutivas en el 1er lugar su ranking principal, el Hot 100. Y yo la veía como una canción agradable pero sobredimensionada, a mi hermano le gustaba más que a mí, de hecho, pero con los años me ha terminado gustando más. Se ha mantenido bien en el tiempo, ja, como su vídeoclip.



                  



Los compositores de "Physical" pensaron primero en que la grabe Rod Stewart (lógico pensar eso, luego de "Da Ya Think I'm Sexy") y por eso la letra está escrita de tal forma -perspectiva masculina- que representa un quiebre en la percepción de la gente sobre la Newton John cantándola. Al parecer llamó la atención lo suficiente para que la gente fuera en masa a conseguirse el 45 rpm. El vídeoclip fue tamaño acontecimiento también, pues fue prohibido en países como Canadá y el Reino Unido y MTV que recién era un canal bebito de meses, solía cortar la parte en la cual se devela que los machotes sudorosos y de cuerpos perfectos que no hacían caso a los coqueteos de la pobre Olivia eran todos gays. Definitivamente ahora sí, ya no quedaba ni la sombra de los inicios country pop de su carrera a inicios de los años 70's. Billboard lanzó una edición especial de su Hot 100 llamada "All Time Top 100" en el 2008 colocando a "Physical" como la #6 en la historia de los 50 años de su ranking. Yo debo recordarla y reconocerla también por haber sido una de las primeras canciones que grabé en la casetera portátil que teníamos en casa, y aunque vienen luego varios temas más de Newton-John más importantes para mi en este blog, "Physical" sigue estando arriba entre los buenos momentos de mi SOUNDtrack personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario