viernes, 7 de octubre de 2011

Technotronic feat. Felly - Pump Up The Jam (1989)

Fines del '89, inicios del '90 con el primer megaéxito 'house' mundial "Pump Up The Jam" sonando MUY BIEN por los parlantes setenteros del equipo de la sala de mi casa en esa época!
Technotronic comenzó la -entonces- nueva década de los 90's marcando la pauta del hit eurodance con segmento rapeado que terminó rayando en lo desesperante con el tiempo pero esa es otra historia... : D




Graciosamente, "Pump Up The Jam" originalmente era instrumental y se llamaba "Technotronic", nombre que terminó siendo del proyecto musical belga que primero trabajase como 'The Pro 24's'. Fue en ese proceso de cambios en el que entra Manuela Kamosi, a.k.a. Ya Kid K y graba la voz de "Pump Up The Jam" pero publicado bajo la identidad de una modelo del Congo llamada Felly quien aparece tanto en las portadas del single y album como en el vídeoclip de esta canción. Este hip-house me ponía (y me pone hasta ahora) listo para bailar, con ganas de mover las articulaciones y dejarme llevar por ese sonido que abarca todo el cuarto, la sala o la discoteca en la que te encuentres. Favorita total de cuando estaba en 4to para 5to de primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario