domingo, 30 de octubre de 2011

Nas - It Ain't Hard To Tell (1994)

3ro de Secundaria. Muchos cursos que ni me acuerdo cuales eran, excepto Historia del Perú, que por cierto fue el único que desaprobé en toda mi vida escolar. En parte porque me aplanaban la mente diciéndome que ese curso tenía que interesarme mucho y la verdad, si me tenía que salir la rebeldía a mis 14 me salió por reemplazar horas de estudio con horas escuchando mis cassettes con grabaciones de cd's de diversas fuentes, o viendo clips en Canal 33, en donde conocí este clásico urbano "It Ain't Hard To Tell" de quien con los años conocería mucha más buena música, su nombre, Nasir bin Olu Dara Jones, o en corto, Nas.





El hijo del jazzista Olu Dara y nativo de Queens, N.Y., Nas, el dueño del flow asertivo, la rima audaz y detallista, desplegó su carisma y talento en la instantáneamente pegajosa "It Ain't Hard To Tell" de 1994, del disco "Illmatic", sampleando e interponiendo pedacitos de temas de The Whatnauts, Kool & The Gang, Mountain, Stanley Clarke y Michael Jackson en esta jugosa producción de Large Professor para este single (uno de los más valiosos dj's/producers del hip hop y parte del grupo Main Source), dando inicio a una carrera llena de discos aclamados así como hits radiales y una que otra controversia con Jay-Z y otros competidores del género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario