jueves, 6 de octubre de 2011

Los Tíos Queridos - Si Me Ves Volar (1968)

Pop psicodélico en español?? Canción arrasadora en los 60's que llega con el cuarteto Los Tíos Queridos desde Argentina, quienes en su formación original se anotaron varios hits nuevaoleros resaltando éste con su intro 'funk' y su energía 'beat'..."Si me ves volar" es una favorita mía (y de más de uno de aquellos sesenteros empedernidos!)




No era parte de la colección de discos en mi casa cuando yo crecí pero en algún remoto lugar de mi memoria tiene que haber estado, eso creo, para que mucho tiempo después sintonizando 'La Inolvidable' o 'Felicidad' (emisoras de música del recuerdo peruanas por si las dudas) sienta reconocer esos arreglos y ese ritmito medio atrevido y sensualón para la época y para el pop en castellano. Los Tíos Queridos tuvieron varios éxitos más como "El Globo Rojo", "Me Voy A Morder La Lengua" o "Voy A Pintar Las Paredes Con Tu Nombre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario