sábado, 5 de noviembre de 2011

Buddy Richard - Tu Cariño Se Me Va (1974)

De un Long Play de la FTA titulado '...Para nuestros amigos' que estuvo desde antes que yo naciera girando en el tornamesa de mi casa, disco doble que contenía música principalmente de 1973 - 1974 con selecciones de Mocedades, Lucha Reyes, Katunga, Gougoush, Los Jaivas, Papa John Creach y entre los surcos más tocados estaba "Tu Cariño Se Me Va" del chileno Ricardo Toro Lavín mejor conocido como Buddy Richard, canción con un sentido melódico único, de inicio a fin, un gol del pop latino.





Buddy por Buddy Holly y Richard por su segundo nombre Ricardo, este granerense se consolida definitivamente en su país con el disco "Buddy Richard En El Astor" (1969) disco en vivo aclamado que le hizo entrar con más fuerza en los 70's con varios hits como "El Viejo Roble Del Jardín", "Amor Por Ti", "Si Me Vas A Abandonar" y este clásico "Tu Cariño Se Me Va", una de esas que estará sin duda en el listado de las canciones 'que le ponen a uno de mejor ánimo en cualquier circunstancia'. Si no existe esa categoría de ranking, la invento y ya está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario