martes, 29 de noviembre de 2011

Cadillac - Perdí Mi Oportunidad (1984)

Monumento cortavenas español ochentero que siempre está presente en mi disco duro sónico mental, no hay nada que hacer. Todo encaja en este sencillo pero bien logrado tema que con las voces profesionalmente complementadas acompañadas de una enternecedora y por momentos nostálgica melodía en esta grabación que estoy seguro puso a media generación a dedicársela a sus amores perdidos. Otra canción que cruza estilos y sensibilidades distintas, para mi en especial, un mar de recuerdos infantiles y un aprecio y cariño por cada segundo de "Perdí Mi Oportunidad"





Cadillac, un grupo ochentero aunque bien enraizado en influencias setenteras, creo sobre todo, vocalmente hablando, maravillosamente melódicos, tuvieron un corto tiempo de luces y fama en la primera mitad de los 80's. Del LP "Un Día Más", su 3ra producción, una que tuvo más repercusión en latinoamérica que en España misma, justamente debido a este "Perdí Mi Oportunidad" y su otro lado del 45rpm, "Todo Esta Muy Bien" ya que el golazo inolvidable en su tierra natal lo anotaron con "Funkyllac" (1984) sobre todo con el single "Arturo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario