viernes, 18 de noviembre de 2011

Plain White T's - Hey There Delilah (2007)

Improbable, por lo menos, que un tema tan suave y acústico y tan reminiscente del formato soft rock setentero (Bread, America, Stephen Bishop, James Taylor) me convenciera de tal forma, me emocionara y encantara y agarrara yo tanto camote que la elegí #1 en mi top 100 del 2007 y en serio lo digo, está hecha con tal corazón esta historia de amor adolescente a la distancia, llena de promesas y corazoncitos pero hecha a la vez con ternura y credibilidad, una combinación cada vez más escasa en nuestro mundo cibernético y twitero de hoy que es realmente una joyita muy rara este "Hey There Delilah". Y es historia real.




Tom Higgenson compuso este #1 a la deportista Delilah DiCrescenzo, y a pesar que nunca fueron pareja, Di Crescenzo fue la acompañante de Higgenson la noche de los Grammy 2008 en donde "Delilah" estaba nominada a mejor performance duo o grupo y mejor canción del año.
La recomiendo para todos los palomitos 'in love', a todos los que asumen una relación a distancia, apúntense también, a todos los adolescentes y adolescentas que han nacido en los 90's, a todos los que piensan que Franco De Vita y Laura Pausini son la realeza del romanticismo pop, a todos, les va a caer excelente esta canción originalmente lanzada dentro del disco del 2005 "All That We Needed" pero que prendió 2 años más tarde en buena parte gracias a un nuevo mix que hizo crecer la intensidad de la grabación original añadiendo una hermosa sección de cuerdas que fue utilizada en el muy sencillo pero lindo vídeoclip. Esta versión se halla en el "Every Second Counts", 4to disco de los Plain White T's.

No hay comentarios:

Publicar un comentario