sábado, 5 de noviembre de 2011

TLC - Ain't 2 Proud 2 Beg (1992)

Aferradísimo a mi radio Silver Crown, que para 1994 terminó con la puertita de su casetera colgando y con el regulador de volumen destruido, grabando del 'American Top 40' con Shadoe Stevens (dios! amaba ese programa, era de hecho lo mejor que tenía para hacer los sábados y domingos en la mañana/tarde...evidentemente, no fui un chiquito muy popular ni sociable) mi voracidad por el r&b y el hip hop de fines de 80's y principios de los 90's se acrecentó con la aparición de TLC, grupo que fue un estandarte en mis cassettes TDK y Sony. Con su debut "Ain't 2 Proud 2 Beg" yo me volví su 'fans'.




Y aquí el excelente 'Smoothed Down Remix' (el mix que más sonó en las radios y el que programaban en el 'AT40'):





Jovial, travieso, bien femenino era este single, el 1ero del "Oooooooh...On The TLC Tip" armado con la voz grave de T-Boz, el canto sensualón de Chili y la estrella que se roba el show aquí pues es Lisa 'Left Eye' Lopez con sus graciosas rimas sobre el sexo seguro, empoderamiento femenino y disfrute sin culpas. Un sonido que varió la ruta del rhythm and blues de inicio de los 90's, algo entre el sonido soul/dance de En Vogue y el fiero rap de Salt-N-Pepa, creando un nuevo espacio musical en el variadísimo espectro pop de aquellos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario