sábado, 19 de noviembre de 2011

The Notorious B.I.G. - Big Poppa (1995)

Por semanas allá por abril del '95, lo único que conocía de esta canción eran los 8 segundos que pasaban rápidamente en el brevísimo segmento de menos de 1 minuto en total del 'top 10 Billboard' que hacía CNN y transmitía canal 2 en aquel entonces en su programa dominguero 'Ayer y Hoy'. Meses después un amigo me trajo el cassette single de "Big Poppa/Warning" de su viaje a Miami, a pedido mío por supuesto la primera probadita que le di al que se convertiría en leyenda del hip hop, Biggie Smalls a.k.a. The Notorious B.I.G.





Líricamente sabroso, atrevido, irreverente y bajo la producción de Sean 'Puffy' Combs, "Big Poppa" era fiesta asegurada, con gracia, un muy bien aprovechado sample de los Isley Brothers y la personalidad super carismática de Christopher Wallace, The Notorious B.I.G. quien tendrá más posteos asegurados en este blog.
Gracias mil a mi amigo Sandro quien me trajo mis pedidos, junto a Biggie, también de Snoop Doggy Dogg, Dr. Dre, Monica, Da Brat y 69 Boyz de su viaje de vacaciones, música que sólo yo escuchaba aquí en Lima, Perú en 4to de secundaria mientras él y el resto de mi promo se dividía entre el pop en español de Maná, Vilma Palma E Vampiros o Christina Y Los Subterráneos y por otro lado el rock alternativo/grunge de Nirvana, Pearl Jam o Soundgarden. A mi me tocó mi etapa de odiar las guitarras, las mejicanadas y las argentinadas y rabiar porque mis gustos musicales afro-norteamericanos no se podían satisfacer ni en la radio ni en la televisión. Con el tiempo aparecieron algunas felices excepciones (el programa del difunto canal Uranio 15 llamado 'Black Power' o el espacio 'Ébano' del canal 33 UHF) pero aún así era insuficiente. Esta historia continuará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario