miércoles, 11 de abril de 2012

Jay-Z - I Just Wanna Love U (Give It 2 Me) (2001)

Mucha agua bajo el puente musical había pasado con la música de Jay-Z para el año 2000, la primera vez que lo escuché había sido en el '96 y cuando llegó el siglo XXI su nombre ya gozaba de reputación mainstream y con cada vez más variado repertorio. Su 'delivery lírico' sumado a un coro fantástico y una producción cortesía del siempre ecléctico Pharrell posicionó este "I Just Wanna Love U (Give It 2 Me)" como su primer #1 en el ranking de rhythm and blues de los Yunaites.







Yo aún tenía que depender de sitios como el de MTV USA para sintonizar su radio por la web y anotar en papelito (sin compu en casa aún) para rankearlas en mi listado personal. Una forma de conocer canciones efectiva cuando solo tenías MTV Latino que no pasaba casi nada de r&b y hip hop excepto Eminem y por ahí quizá alguna travesura televisiva que aportaba con algún videito.
Una buena muestra que Jay-Z se estaba 'funkeando' cada vez más, con una repetida interpolación de la tonadita de "Give It To Me Baby" (1981) de Rick James y el talento de Pharrell Williams quien produce la canción y hace los coros en este "I Just Wanna Love U", así que viene mucho más del Jiggaman...poquito a poquito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario