sábado, 28 de abril de 2012

U2 - Desire (1988)

Con esta canción hago mi primer post sobre una banda que ha logrado ser rock n roll, electro, soul, dance y  de manera experimental en sus primeras 2 décadas de éxito. En esta canción, toman un curso acelerado de las raíces del rock cuando nacía de la fusión del country con el r&b, su ritmo rápido y el sonido de la armónica son cualidades poco exploradas en otros temas de U2, además la voz de Bono le prende fuego a la ya urgencia sonora de "Desire", una de mis primeras favoritas del cuarteto.



                 



Debe haber sido la primera canción con la que empecé a identificar a U2, a pesar que ya había escuchado "With Or Without You" y "I Still Haven't Found What I'm Looking For" antes, sin embargo me enamoré de "Desire" al instante y también ingresó a mi lista de favoritas para cantar a los 9 años. 'Ranking 13' y 'Hits' de Miguel Milla la rotaban en la tele y era de las canciones de esos años en que escuchaba radio a todo volumen en la sala de mi casa, y fue la que inició en interés dentro de mí para seguir a esta banda por muchos años más, normalmente sin ser decepcionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario