viernes, 6 de abril de 2012

Prince - 1999 (1983)

¿Alguien notó la similitud entre la melodía coral de "Monday Monday" de los Mamas & The Papas (1966) con los teclados introductorios de este lascivo/apocalíptico hit de Prince? Sabía que me recordaba a algo así de clásico...La cosa es que nadie mejor que 'el símbolo' para provocar y empujar a los costaditos los supuestos límites del 'pop' como formato radial.






Es curioso, pero en mi niñez nunca pensé en Prince como un artista 'negro', o sea, su tipo físico, sus rasgos, voz y estilo musical, hasta el tono claro de su piel podría decirse que de alguna forma me 'confundían'. Creo que alguna vez me sorprendí de que algún locutor de radio lo presentara como un artista de música negra o haber visto en alguna publicación en inglés al costado de su nombre la denominación a veces tan arbitraria de 'black artist'. Estamos hablando de 1983, cuando empezaba a conquistar audiencias fuera de su base r&b con este "1999" megafiestera y empiladora como aquellas, otra de las muchas canciones presentes de Prince en mi vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario