viernes, 27 de abril de 2012

J-Kwon - Tipsy (2004)

Una vez que entra en tu cabeza, está bien difícil que te puedas controlar ante el jaleo de este cruce entre r&b, electro y rap fuera de control llamado "Tipsy" que allá por el 2004, año en que me compré mi discman (lo máximo hasta ahora me sirve!) y pude por fin escuchar música en mp3 en la comodidad de mi hogar. Un cd mp3 con mucho de lo que acaparaba las radios r&b/hip hop del momento fue uno de los primeros en sonar en el nuevo dispositivo y entonces dije pues ¡a tonear! Aunque sea solito en mi cuarto.



                   



Un virus total que se propagó por todo Estados Unidos y Gran Bretaña pues fue #2 en el primero y #4 en el segundo. El adolescente en ese entonces J-Kwon (Jerrell Jones) negó toda la vida que su canción promocionara el hábito de la bebida entre los jóvenes, ("Tipsy" significa algo como 'picadito') sobre todo por la línea inicial de su canción donde advierte "teen drinking is very bad, yo I got a fake ID thought" dando a entender que con una falsa identificación puedes ser menor de edad y hacer lo que quieras, aunque él dijo en su momento referirse que podían quedarse fuera del club y divertirse con la gente que ya desde fuera andaba pasadita de tragos. Se lo perdonamos por lo adictivo del beat y lo confianzudo e imponente de la estructura rítmica de "Tipsy".


No hay comentarios:

Publicar un comentario