viernes, 11 de mayo de 2012

Los Fabulosos Cadillacs - El Genio Del Dub (1987)

Me tomó bastante tiempo apreciar en mayor dimensión a las famosas 'rockas' o canciones populares del rock en español. Mucho de lo que se expone en sonido sobre todo, es ligeramente (y varias veces deficientemente) copiado de la línea musical estética del rock hecho originalmente en inglés. Hay sin embargo grupos y artistas rockeros latinos que hacen un mejor trabajo distinguiéndose del montón y creo que la fusión de los Cadillacs lo demuestra claramente.



                  Presentación en vivo (1987)

                  



                  Audio original:

                  



"El Genio Del Dub" es uno de los sencillos que impulsó al "Yo Te Avisé!" larga producción de 1987 que los llevó a hacer su primera gira y cayeron por aquí en Perulandia, no tenía idea de esto cuando niño pero la canción siempre me sonó empiladora, bien ejecutada, destacada entre lo producido en español que en ese entonces fuera de los discos de mis padres (nueva ola, cumbia, rancheras, boleros y baladas, criollo, en fin...) no era ni de lejos la música que más me llamaba la atención. Con los años, creo que recién a mediados de los 90's me enteré de que esta canción se llamaba como se llamaba! Sigue siendo una favorita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario