miércoles, 16 de mayo de 2012

Madonna - Hanky Panky (1990)

Para mí, una de las más divertidas de Madonna es esta bailable estilo cabaretera de 1990 de la banda sonora de la peli "Dick Tracy" con Warren Beatty donde Madonna también tiene un papel protagónico. Nunca en mi vida he visto este film (y dudo que lo haga en un futuro) pero cuando salió esta canción era muy divertido escuchar a la loca de Madonna emulando el pop jazzero y swinguero de los años 30's y sobretodo entendiendo lo que decía la letra de "Hanky Panky".



Vídeoclip del Blond Ambition Tour (aunque con el audio original en studio) usado para la difusión canales como MTV y VH1:
                                                                                                                        



                   Otra presentación en vivo:


                  



Era la época más 'vulgarona' (o al menos la mayor parte de los comentarios a mi alrededor iban por ese lado) de la reina del pop, al año siguiente del multipolémico "Like A Prayer" y a punto de estrenar su vídeo hito "Justify My Love" y posteriormente, al toque nomás su libro "Sex" y su disco "Erotica". No confundir con el hit sesentero de Tommy James & The Shondells (1966), acá Madonna nos remueve el cerebro con todos los referentes al sadomasoquismo juguetón que en su personaje de entonces parecía gustarle mucho,  con palmadas y tosquedad para alcanzar el clímax. Y una de sus mejores interpretaciones, en mi parecer (quizá también porque me parece de las que mejor le quedan a su multifacético estilo).


No hay comentarios:

Publicar un comentario