lunes, 7 de mayo de 2012

Raphael - La Canción Del Trabajo "The Work Song" (1966)

Hace unos 15 años atrás cuando empecé a zambullirme en Quilca para hacer shopping de vinilos continuamente me encontraba con varias copias de un Long Play de Raphael que decía incluir 'el éxito "La Canción del Trabajo"', título por demás intrigante que me hacía alucinar con Yola Polastry o el payaso Popy, pero fue en el 2006 cuando me compré varios cd's que recopilaban los sencillos y ep's del español y por fin escuché la canción de marras! En ese entonces no existía el resumido WTF? pero esa fue exactamente mi reacción...



                    



                    Audio original:

                    



Me maravilla el aplomo bendito que tiene Raphael para lanzar su voz de oro cantando algo como "La Canción Del Trabajo" (nombre además de un Extended Play que contenía también "Vuelve A Empezar", "Amo" y "El Torero") demostrando con esta interpretación que si le dan para vocalizar la guía del teléfono igual hará un sencillo vendedor con ella, y bueno, en 1966 en pleno furor de su carrera no era tan raro ahora que lo pienso pues Hispavox le sacó el jugo con exprimidor a todo lo que llevaba la marca de su 'divo'. La letra me sigue resultando por decir lo menos 'extraña', media mala leche, y hasta si lo quieres ver así de cierto humor negro, ya que es cantada como si fuera un tema vacilonero-romanticón casi a ritmo de un pre-ska. Y es por eso que me entretiene tanto escucharla. Increíble pero cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario