martes, 17 de julio de 2012

Arrested Development - Ease My Mind (1994)

Un grupo que llevo en mi corazón desde la primera vez que los escuché con su "Tennessee" en 1992 cuando  simultáneamente empezaba mi etapa de estudiante de secundaria. El programa rey en mi vida "American Top 40" me los presentó pero luego con el paso del tiempo y la llegada del 2do album de studio del grupo llamado "Zingalamaduni", sus ventas y difusión decayeron notablemente, pero aún así logré conocer la canción y vídeo a través de un enlatado argentino llamado "Rock & Pepsi" que en los 90's transmitía el canal 9 (ahora llamado ATV) en Lima, Perú .





                   





"Ease My Mind", con un ritmo ponedor, el scratching que ya no se escucha en el hip hop en estos días y la letra de conciencia social por la cual los Arrested Developement se hicieron de fama, todos los elementos que me atraen de esta etapa noventera del rap en esta canción que aún ha de estar por ahí grabada en algún cassette sony de 60 minutos (los que más compraba en 1994) grabada directamente del parlante de la televisión. Así era mi vida! Qué pena realmente, "Ease My Mind" fue lo último que estos chico rankearon en las listas de popularidad. Pero no los he olvidado y seguiré posteando más de ellos y con suerte más gente que quizá nunca supo de ellos se tope con algunos de sus buenos aportes a la música.


No hay comentarios:

Publicar un comentario