viernes, 20 de julio de 2012

Captain & Tennille - Lonely Night (Angel Face) (1976)

Dúo representante de la música adulto contemporánea que a partir de 1975 empezó a anotarse hit tras hit en los charts luego de formar parte de los músicos de apoyo de grandes figuras musicales de esos momentos como Elton John y Neil Sedaka. Éste último compuso y grabó la siguiente canción que luego en la versión de Captain & Tennille alcanzaría el disco de oro, algo que se repetiría muchas veces con siguientes lanzamientos del entonces más famoso dúo de esposos del pop.





                   





Me importa un rabanito que esta música también les gusta a mis viejos, Captain & Tennille desarrollaron un encantador estilo de pop melódico con letras e interpretación de lo más sutilmente sexy que se podía en un Estados Unidos mainstream conservador setentero, imagino yo, dirigido a un público específico que asumo no gustaba mucho de la parte hard rock de la primera mitad de los 70's. La voz traviesa de Toni Tennille siempre servía para protagonizar estas breves historias de sensualidad en canción que para mi se lucían mucho más en sus temas movidos como en este "Lonely Night (Angel Face)" que conocí recién a fines de los 90's en el programa de Diana García "Tu, Yo y Mis Discos", siempre Diana, linda que complacía mis pedidos cuando muchas veces quería conocer las canciones que veía reportadas por Billboard en las compilaciones impresas en los funky hits de mi colección y para eso las pedía a su programa. Fijación con los 70's a fines de los 90's, así me pasó, tal cual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario