jueves, 16 de agosto de 2012

Men At Work - Who Can It Be Now? (1982)

Saxo. El gran protagonista de esta canción y de muchas más en los pomposos 80's. Sólo que felizmente en esta canción el sonido transformador del saxofón es parte integral de la estructura e identidad de toda la grabación. "Who Can It Be Now?" el primer gran suceso de los australianos más 'cool' de la década, Men At Work, era la primera pista musical del gran disco debut de la banda titulado "Business As Usual" que era todo un éxito en la sala de mi casa, con su rock melódico y con su carátula dibujada y con un brutal color amarillo de fondo.



                   



"All I wish is to be alone
Stay away, don't you invade my home
Best off if you hang outside
Don't come in, I'll only run and hide"


No quiero a nadie! Déjenme solito y en paz con mis amigos imaginarios, mis manías y mi necesidad de estar entre cuatro paredes para descansar tranquilo de mis fantasmas de paranoia. Algo por ahí es lo que el escocés de nacimiento y líder de Men At Work, Colin Hay, nos canta en "Who Can It Be Now?" canción que tantas veces he escuchado desde que tengo uso de razón que reconocería desde metros de distancia aún si sonara solo la mitad del primer segundo de su batería introductoria, batería por cierto fiera y genialmente puesta de la mano con la melodía del saxo de modo que sirven como el carril de soporte de toda la canción. #1 en 1982 en EEUU en donde fue lanzada un año después que en Australia, es una de las más reconocibles canciones no sólo de ese año sino de toda la década a nivel internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario