viernes, 24 de agosto de 2012

The Roots feat. Erykah Badu - You Got Me (1999)

Una canción que cuenta al detalle los pequeños grandes problemas que pueden acontecer en la relación sentimental entre un artista con cierta fama y una persona de aspiraciones más comunes y corrientes, interpretada por la banda de músicos de hip hop The Roots, la participación especial de Eve y los coros de Erykah Badu complementándose en un delicioso postre r&b, servido con mucha alma y además promocionado con un vídeo conmovedor y sorprendente. Aquí "You Got Me":



                   



"If you were worried 'bout where
I been or who I saw or
What club I went to with my homies
Baby don't worry you know that you got me"


El tipo de hip hop que los amantes de la 'vieja escuela' pueden ser capaces de apreciar y me refiero en general a la vieja escuela fans y de ejecutores del rock and roll como gran rubro musical que abarca muchas ramificaciones desde el electro hasta el metal y el rap, y con The Roots (por algo se llaman 'Las Raíces') en este sentido no hay pierde pues realmente es una banda, como se ve en el clip, que gusta de hacer hip hop con instrumentación tradicional en lugar de sintetizadores o únicamente samples. Han tenido muchos albumes reconocidos por la crítica especializada y desde el 2009 lograron un contrato con el comediante Jimmy Fallon para ser la banda residente en su show "Late Night with Jimmy Fallon". En los premios Grammy #42, The Roots ganaron en la categoría de 'mejor performace de rap por un dúo o grupo' con este fantástico "You Got Me".

No hay comentarios:

Publicar un comentario