miércoles, 13 de junio de 2012

Bone Thugs-N-Harmony - Everyday Thang (1995)

La banda sonora de "The Show" un film tipo documental sobre el hip hop con Russell Simmons de la disquera Def Jam como narrador (vi partes en cable hace algunos años) y con entrevistas a artistas famosos del género. Una canción que me dejó atónito en esta banda sonora, y de pura casualidad que me la mandè a grabar en cassette en una tienda, eligiendo los tracks, vi el título y pedí que la incluyeran. Así conocí a uno  de mis grupos favoritos: Bone Thugs-N-Harmony.




                    




Felizmente entre 1994 y 1996 me conseguí mis fuentes para tener las grabaciones del hip hop que me gustaba y tanto necesitaba (sobre todo en medio de la 'moda techno'). Las tiendas sobre todo de 'polvos rosados' en surco y una pequeña galería en san borja me ayudaron muchísimo al permitirme hacerles pedidos por horas de grabación en cassette de los cds que ellos vendían. Volviendo un poco a la canción "Everyday Thang", que destrozó por completo mi idea de los límites del hip hop en cuanto a posibilidades vocales, fue un tema de los Bone Thugs que muchos fans pensaron (y seguimos pensando) debió haber salido como single. En ese momento aún no había escuchado sus primero sencillos de 1994 que en EEUU ya habían alcanzado el disco de oro así que a partir de esta canción me cautivaron con su extraña forma de rapear, sus melodías y juegos vocales de a cuatro seguirán destacando en mi SOUNDtrack.


No hay comentarios:

Publicar un comentario