viernes, 8 de junio de 2012

Color Me Badd - All 4 Love (1991)


Esta canción es felicidad total! Es de finales de 1991 y la verdad sea dicha con Color Me Badd, su onda juguetona y variedad musical con R&B, algo de Dance Pop y otro tanto de Hip Hop, en una época donde las melodías vocales grupales se volvieron a poner de moda fuerte en los charts desde los 70s, pues los pone aparte de otras boy bands que sólo los superan en presupuesto pero nunca en alma y carisma. Reminiscente de pop/r&b sesentero, aquí "All 4 Love":




                 




Basada en elementos del rebuscado y olvidado tema de los Mad Lads "Patch My Heart"(1966), que alguna vez apareció en los charts del r&b gringo, un animoso tema pero a la vez algo sombrío y sonando poco parecido al pop soleado y alegre de la época, "All 4 Love" al revés, triunfó en revisitar estas bases en una aparentemente simple producción arreglada de manera que haya una voz principal apoyada por coros y voz de bajo adornando el conjunto, al más fiel estilo doo wop de los 50's y a la vez energizado el triple por su juguetona estética new jack swing y con todo haciéndola destacar entre otros productos pop de la época. Mi hermano alguna vez me dijo que "I Wanna Sex You Up" (el mayor bombazo de la banda) era como un árbol y "All 4 Love" una ramita, pero si bien están distantes, "All 4 Love" en lo que gana es en armonía vocal grupal y en lugar de ser atrevida y hasta amenazante, su fuerte es como te acerca y te baña de buena vibra y te asegura la sana diversión ya sea la escuches con audífonos o en un gran equipo pues disfrutarás de cada detalle sonoro. Fue #1 en USA (en enero de 1992), #5 en Inglaterra y claro que fue #1 también en más de uno de los boletines más antiguos que yo hice de mi ranking personal musical a fines del '91 e inicios del '92.

PD: Existe una versión rara de "All 4 Love" hecha al parecer para la difusión radial que omite la parte hablada por Bryan Abrams y que era transmitida dentro del programa "American Top 40" en la época de Shadoe Stevens. Después de dos décadas de busqueda, recién el 2012 gracias a un fan del programa que compartió episodios en internet, muchos volvimos a escucharla y estamos agradecidísimos por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario