lunes, 11 de junio de 2012

Portishead - All Mine (1997)

90's, la movida alternativa, pop europeo, Björk, Massive Attack, trip hop, Portishead. Casi parece una dirección de ruta para llegar a este grupo al que al menos yo conocí recién en 1995 con un tema llamado "Glory Box" (ya saben...lo postearé luego) cuando recién me empezaba a familiarizar con el término 'trip hop' que me sonaba a una especie de música un tanto más densa que el rock alternativo con base hip hop y con mucho elemento retro introducido en la receta musical. Una de mis favoritas del grupo llegó en 1997, y fue a través de MTV Latino que la conocí viendo su vídeoclip, ciertamente uno que no pasa desapercibido: "All Mine".




                    




Fue el 1er sencillo del 2do disco de studio de Portishead, llamado como la banda y puesto en el mercado en 1997. De entrada Portishead mantiene cierto balance entre lo sombrío y lo desesperado, con fondo   sonoro alucinante y a veces algo psicodélico, y en este "All Mine" la voz de Beth Gibbons explota con todo, como no me imaginé escucharla hasta entonces. Apareció en el #78 de mi listado anual de 1997 y con el tiempo se ha vuelto aun más presente en mi diario recorrido mental de canciones, ja, por eso hasta ahora no me compro un reproductor mp3, jamás podrá competir con mi memoria!


No hay comentarios:

Publicar un comentario