viernes, 15 de junio de 2012

Boyz II Men - Uhh Ahh (1992)

Fascinado ya desde antes por la química vocal del grupo de mayor venta en la historia del r&b, claro que sí los Boyz II Men, me sentí transportado a un lugar entonces aún lejano y hasta prohibido para mi a mis 12 años cuando conocí esta canción en el verano (local) de 1992 y lograba entender parte de lo que mi inglés me permitía cuando los integrantes del grupo le contaban a Shadoe Stevens del 'American Top 40' la inicial inseguridad de algunas estaciones radiales en darle rotación a este tema...




                     





Estuvo en el #16 del Hot 100 Billboard y en su ranking específico para el r&b alcanzó el #1, "Uhh Ahh", intensa, sexy, rica como un postre 'después de', siguió en el camino correcto de convertir a estos muchachos en las figuras de aquel año 1992, aunque para ese entonces este era el 3er sencillo de su debut "Cooleyhighharmony" lanzado el '91 y todavía no había lanzado su coloso "End Of The Road" que vería por primera vez la luz como parte de la banda sonora de "Boomerang" meses después. Hasta el día de hoy sigo disfrutando la invitación a dejar que la noche y el deseo tengan su propia melodía en "Uhh Ahh". Y no olvidemos recordar el sample de este hit de los Boyz II Men en la ecléctica canción de Beyonce "Countdown" (2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario