domingo, 14 de octubre de 2012

Belinda Carlisle - Summer Rain (1990)

Un sonido más sofisticado, con más profundidad en arreglos y cargado con mayor instrumentación clásica llegaba como 3er (4to en algunos países) sencillo del album "Runaway Horses" (1989) en la voz de la ex Go-Go's Belinda Carlisle. Luego de unos muy provechosos años 80's, especialmente en calidad de solista entre 1986 y 1988, a mí me sorprendió escuchar y ver el vídeoclip de "Summer Rain", un sonido menos bubblegum que varias de sus canciones exitosas anteriores. Desde los 10 años me enamoré de este tema.



                   




Era la época de la lambada, el coco loco y las mexicanadas, (y una que otra me agradaba) pero mucho más feliz fui escuchando canciones como "Summer Rain" que me transportaban a otro mundo sonoro, a otro feeling, otro tipo de deleite, y de paso me daban reales ganas de cantar, cosa que hacía siempre con mis cancioneros 'funky hits' a la mano. Recién años después me enteraría del sombrío significado de esta canción, ya que es una historia contada desde la experiencia de una viuda de un hombre que peleó y murió en la guerra y cuyos recuerdos de la lluvia de verano son los que asocia con la primera vez que se conocieron. Carlisle da más énfasis a tonos graves de interpretación, acompañada de violines y sintetizadores que se complementan para dar esa sensación de urgencia que atrapa desde el principio en "Summer Rain".

No hay comentarios:

Publicar un comentario